Actualidad

843 MIL LÍNEAS PREPAGO SUSPENDIDAS EN APAGÓN TELEFÓNICO

Por: Johan Peter Ynga Palomino

Las principales operadoras del país suspendieron de forma parcial el servicio telefónico a 842 mil 946 líneas prepago en cumplimiento de sus cronograma que señalaba el denominado “apagón telefónico”. Esta información fue corroborada al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), quien señaló que las líneas suspendidas pertenecen a 22 mil 240 usuarios, quienes tenían 10 números a su nombre y nunca se acercaron a las empresas para confirmar sus datos.

El 83% de las líneas en suspensión pertenecen a Claro, que contaba con unos 697 mil 980 números, mientras que a Entel le corresponde el 9% (78, 547), a Movistar el 7,5% (63,340). Por otro lado, Bitel suspendió 2779 líneas. Sin embargo, esta medida fue adoptada de forma temporal para brindar más tiempo a los usuarios de cumplir con su declaración de números telefónicos. Tendrán plazo desde el 23 de octubre hasta el 22 de enero del siguiente año para confirmar sus datos personales.

Si dejaran pasar la fecha, de nuevo se procederá a cortar el servicio el 23 de enero, y si aún insisten en no hacerlo, entonces sus números de los que son titulares serían suspendidos de formar permanente entre el 7 de febrero y el 8 de marzo. Y al día siguiente, es decir, el 9 de marzo, se daría de baja aquel número.

Como se recuerda, el apagón telefónico fue una iniciativa planteada entre los ministerios de Transportes y Comunicaciones con la entidad del Interior, para evitar así la venta masiva y descontrolada de chips en las calles de la ciudad que sólo promueven la suplantación de identidad y el crimen organizado. Como usuarios, debemos reflexionar sobre lo que está pasando en la sociedad, mientras más números tengamos sin registrar en las empresas operadoras, será sencillo que los delincuentes nos conviertan en sus víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *