Actualidad

GORE EJECUTIVO EXTRAORDINARIO DEBE REPETIRSE

El Premier, César Villanueva, destacó la importancia del GORE-Ejecutivo, y dijo que fue una reunión extraordinaria en donde se demuestra que  el Gobierno busca “recuperar el tiempo perdido”.

El primer ministro participó en el segundo día de este encuentro y manifestó que el país ha estado “un poco estancado”, por lo que era necesario convocar un GORE-Ejecutivo para seguir promoviendo la realización de proyectos de inversión a nivel nacional.

“Marca un hito de haber recuperado un tiempo perdido, que hemos estado un poco estancados. Ahora nos vamos hacia delante fuertemente”, señaló César Villanueva ante el resto del Gabinete y las autoridades regionales.

También aseguró que, junto con Martín Vizcarra, pudieron supervisar las mesas de trabajo de esta cita de dos días, en las cuales asegura que pudieron escuchar la voz de los gobernadores regionales sobre los “nudos” que deben ser corregidos para seguir adelante con las obras pendientes.

“Queremos mucha velocidad. En un país que tiene tantas necesidades no podemos esperar […] Estamos en un barco que no podemos parar. Se puede tambalear en una mar movida, pero juntos podemos remar y lograr que vaya a la velocidad requerida”; aseguró Villanueva.

En este GORE-Ejecutivo se discutieron obras por un monto global que supera los S/5.000 millones, de los cuales el Gobierno ha podido aprobar S/1.300 millones.